noviembre 06, 2007

Un pintor, un motivo

Por qué José Gurvich

La elección de Gurvich como pintor y escultor estuvo guiado por la idea de presentarles a los niños, por un lado, un pintor que no es de los más conocidos a nivel escolar, y por otro un exponente del mestizaje cultural que genera la inmigración ya que si bien Gurvich es lituano de nacimiento sus estudios de pintura fueron realizaron aquí y en su obra se integran elementos de nuestra cultura.
Por otra parte es un artista ecléctico que logra trascender las limitaciones de un estilo determinado en busca de uno propio. Nos pareció muy rico presentar este aspecto a los niños.
Además ya que consideramos al arte como un lenguaje, que permite expresar y comunicar ideas, sentimientos, etc. vemos la necesidad de poner en contado al niño con el mismo en el ámbito escolar para despertar tempranamente el interés y el gusto por expresiones que representan a través de estilos y temáticas las diferentes culturas. El acercamiento a través de talleres, permitió conocer a este pintor y además que cada uno de ellos pudiera crear su obra utilizando diferentes materiales.


Maestras Leonor Pereira (6º A) e Iara Espiga (5º A)